musicstarxX

Las pruebas del MC Laren MP4-12C en Arizona (con vídeo)

Posted on: 8 octubre, 2010

McLaren MP4-12C en Arizona

Aunque ya llevamos algún tiempo oyendo hablar de él, McLaren ha realizado la presentación oficial del MP4-12C durante el Salón de París, esta misma semana. Hasta este momento, habíamos visto algunas de las imágenes de la sesión que podéis observar más abajo, aunque no había información al respecto de dónde podían haberse hecho ni por qué. Por cierto, en el salón parisino ha estado exhibiendo un espectacular 12C con un acabado en plata, además de un XP13.

Éste es el nombre en clave interna que se les ha dado a la serie de más de cuarenta prototipos que han estado rodando alrededor del mundo, desde el comienzo de la fase de desarrollo del 12C, en 2007. Para una de las últimas pruebas, se llevaron dos de ellas al desierto de Arizona, EEUU. Junto con ellas viajaron hasta 28 ingenieros, técnicos y pilotosd de pruebas de McLaren. Además, también se envió allí un VP, como se conoce al Validation Prototype.

McLaren MP4-12C en Arizona
McLaren MP4-12C en ArizonaMcLaren MP4-12C en ArizonaMcLaren MP4-12C en ArizonaMcLaren MP4-12C en Arizona

http://www.youtube.com/v/ShlvZnWWwwY?fs=1&hl=es_ES

Así, a lo largo de tres semanas, los tres vehículos estuvieron rodando intensamente durante el día y la noche atravesando toda clase de terrenos, siempre en el área que comprende las ciudades de Havasu Lake, donde todo el grupo tenía su sede, y Flagstaff, al oeste de Arizona. En el primer lugar aprovecharon un circuito de alta velocidad para probar a estas condiciones y, en el segundo, realizaron prolongadas rodadas en altitud.

La combinación de una temperatura ambiente tan extrema y el aire enrarecido de las alturas es perfecto para probar toda clase de componentes, incluidos los sistemas de refrigeración y climatización del 12C, que se ha portado excepcionalmente bien en Arizona. Realizar prolongadas rodadas en estas condiciones nos ofrece una información de incalculable valor para evaluar el nuevo motor del 12C. Además, entre Havasu City y Flagstaff, tuvimos ocasión de pasar por Las Vegas y el Gran Cañón”, Andy Beale, ingeniero de desarrollo de vehículo de McLaren. Traducción libre.

Si quieres leer más sobre super car, entra aquí.

Insertar por primera vez un comentario en este artículo.

View the original article here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: