musicstarxX

Más información sobre el Lotus Elite (con vídeo)

Posted on: 8 octubre, 2010

Lotus Elite

Con unas líneas inspiradas en el lomo de un tiburón –al menos así lo afirmó el diseñador durante la presentación-el Lotus Elite será, a partir de 2014, un duro rival para el Porsche Panamera, el Aston Martin Rapide o el Maserati Qattroporte. Por cierto, hace poco han llegado a mis oídos los últimos rumores sobre el 2+2 italiano, del que os hablaré este fin de semana. Volviendo al Elite, además de ofrecer cuatro cómodas plazas, éste será el único Lotus completamente híbrido.

A pesar de eso, y ya me explicarán cómo lo piensan conseguir, el fabricante ha anunciado que su peso estará en los 1.650 kg. Su motor V8 de 5.0 litros montado en posición frontal/central ofrecerá hasta 620 CV con un par de 720 Nm a 8.500 rpm. Esta caballería le permitirá alcanzar los 315 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,7 segundos. Sin embargo, las emisiones de CO2 se quedarán en una cifra bastante insignificante: 215 g/km.

http://www.youtube.com/v/6Fxm4OQEC2U?fs=1&hl=es_ES

Lotus Elite
Lotus EliteLotus EliteLotus EliteLotus Elite

Aunque, como os decía arriba, este modelo llevará un completo sistema de tracción híbrido, podrá equipar opcionalmente un Kers que mejore sus aceleraciones y recuperaciones, aunque me imagino que incrementará ligeramente su peso. Otras de las peculiaridades de este modelo es que ofrecerá una capota rígida plegable y que, además de los dos motores eléctricos que componen el sistema híbrido, podrá equipar opcionalmente un Kers.

“No se equivoquen, sabemos que existe un mercado para el Elite; se trata del máximo exponente deportivo en cuanto a espacio y confort. Siempre habrá personas que estimen que Lotus debería limitarse a la producción de pequeños deportivos pero no tomamos a la ligera la decisión de diseñar el Elite, sino que nos basamos en meses de cuidadosos estudios y planificación”, Dany Bahar, Director General de Group Lotus. Traducción libre.

“Debe tenerse en cuenta que el total de modelos 2+2 representó más del 20 por ciento de la producción de Lotus entre 1948 y 1996 (antes de la plataforma de pequeños vehículos) y un 11 por ciento del total; este sector ha tenido un gran éxito en el pasado y ahora el Elite eleva aún más el listón”, Dany Bahar, Director General de Group Lotus. Traducción libre.

Lotus Elite
Lotus EliteLotus EliteLotus EliteLotus Elite

Si quieres leer más sobre deportivos, entra aquí.

Insertar por primera vez un comentario en este artículo.

View the original article here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: