musicstarxX

Opel recibe el premio F-Cell

Posted on: 8 octubre, 2010

3232233

Cuando GM estuvo a punto de liquidar su participación en Opel, una de las cosas que más me hacía dudar de la operación es los fuertes lazos entre el gigante norteamericano y la histórica marca alemana en materia de investigación. En este apartado, Opel lidera una de las dos grandes iniciativas mundiales de GM en el desarrollo de la pila de hidrógeno gracias en buena medida a la magnífica posición de salida de Alemania en esta carrera.

Alredor de las principales ciudades del país de las salchichas hay ya una proto-red de estaciones de servicio, puestas a disposición de usuarios e investigadores. Recientemente, en la mayor y más prestigiosa conferencia sobre hidrógeno y pilas de combustible, los ingenieros de Opel han recibido el Premio “f-cell” de bronce por su trabajo en el desarrollo de un innovador sistema de pruebas para las estaciones de repostaje de hidrógeno a 700 bares de presión.

Además de trabajar en el actual vehículo de hidrógeno de Opel, el Hydrogen4, los ingenieros de Opel han contribuido a desarrollar formas eficientes de probar las nuevas estaciones de repostaje de hidrógeno. En el pasado, se utilizaba para llevar a cabo las pruebas adecuadas un vehículo especialmente preparado, lo que requería un gran esfuerzo y grandes alteraciones en el vehículo, que evitaban que fuera conducido posteriormente. Opel ha diseñado una plataforma de pruebas especial que comprueba todos los parámetros posibles del proceso de repostaje y en todos los escenarios.

Todos los elementos de comunicación disponibles también pueden ser comprobados: No sólo se comunican parámetros del depósito actual a la estación de repostaje; los valores individuales se manipulan y se provocan errores en la transmisión de datos, de forma que se compruebe la reacción correcta de la estación de repostaje de hidrógeno. Los resultados pueden ser transferidos utilizando modernas instalaciones de simulación a otros fabricantes con diferentes sistemas de depósitos. Esto evita la necesidad de contar con múltiples sistemas de pruebas específicos para cada fabricante de estaciones de repostaje.

En el futuro es de esperar que las instituciones de pruebas técnicas, como la TÜV (Organización de Inspección Técnica de Vehículos), puedan utilizar estos equipos u otros similares para comprobar la configuración del hardware de las estaciones de repostaje y la seguridad del proceso. Dado que el número de estaciones de repostaje de hidrógeno se incrementará en los próximos años, el trabajo de Opel aportará grandes beneficios.

Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

Insertar por primera vez un comentario en este artículo.

View the original article here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: