musicstarxX

Más información sobre el Lotus Elan (con vídeo)

Posted on: 8 octubre, 2010

Lotus Elan 2013

La semana pasada, durante las jornadas de prensa del Salón de París –que todavía tiene sus puertas abiertas para el público- la marca que vivió una mayor revolución fue Lotus. Después de dos décadas de bacas flacas, para el carrocero británico parece que ahora ha llegado el momento de revivir viejos tiempos y, además, lo ha hecho en el evento parisino por la puerta grande, tirando de originalidad e historia al rescatar los nombres de sus modelos más reconocidos.

Personalmente, creo que se han pasado un poco destapando todas sus novedades de los próximos años, habría sido mejor que los hubieran ido presentando salón a salón para ir manteniendo el mismo nivel de expectación sobre ellos durante más tiempo. Lo que sí me ha gustado es que se hayan atrevido a darle una nueva cara a sus mayores mitos, como es el caso del Elan, según la marca, “el corazón latente de la nueva línea de vehículos Lotus”.

Lotus Elan 2013
Lotus Elan 2013Lotus Elan 2013Lotus Elan 2013Lotus Elan 2013

http://www.youtube.com/v/RqRRuA3T68o?fs=1&hl=es_ES

Este modelo, que la marca quiere comercializar hacia la segunda mitad de 2013, empleará un propulsor V6 de 4.0 litros sobrealimentado con 450 CV y tendrá además una variante 2+2, aunque apuesto que sus ventas se centrarán en el dos plazas. Lotus afirma que el peso de este deportivo estará alrededor de 1.295 kg y que, gracias a las innovaciones que introducirá, será perfectamente apto para el uso diario.

Este motor estará situado en disposición central y será capaz de desarrollar un par de 465 Nm a 7.800 rpm, estará asociado a una transmisión manual de siete marchas, tendrá unas emisiones de 199 g/km de CO2 y conseguirá llevar a este deportivo hasta los 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Al igual que el resto de la nueva gama de vehículos Lotus, el Elan dispondrá de un Kers. El precio estará alrededor de los 75.000 libras.

“Si alguna vez ha existido un coche para olvidarse de los atajos, ese es el Elan. Perfecto tanto en carretera como en pista, el Elan no solo cumple todas las expectativas, sino que crea nuevas. Una vez conducido el Elan no volverá a mirar atrás, porque le dará algo que ni siquiera sabía que existía. Esa es la esencia de Lotus, y el Elan ha capturado perfectamente ese espíritu ” Dany Bahar, Director Ejecutivo del grupo Lotus. Traducción libre.

“El Elan atraerá nuevos clientes a Lotus. De hecho, reto a cualquiera a que pruebe no desarrollar cierta adicción a conducirlo. Igualmente, ayudará a disipar viejas ideas falsas sobre su clase, como que para disfrutar de un alto rendimiento deba sacrificarse la funcionalidad. Esos días ya pasaron”, Dany Bahar, Director Ejecutivo del grupo Lotus. Traducción libre.

Lotus Elan 2013
Lotus Elan 2013Lotus Elan 2013Lotus Elan 2013Lotus Elan 2013

Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

Insertar por primera vez un comentario en este artículo.

View the original article here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: