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El Audi TT RS, a partir de ahora con cambio S Tronic de siete marchas

Posted on: 8 octubre, 2010

Audi TT RS

Audi acaba de ampliar la gama de su TT con la incorporación de la caja de cambios S tronic de 7 velocidades para los modelos TT RS Coupé y TT RS Roadster, que hasta ahora sólo estaban disponibles con la caja manual de seis marchas. La caja S Tronic de doble embrague consigue mejorar las prestaciones de este popular roadster alemán, que se asocia a la perfección con su propulsor 2.5 TFSI equipado con un turbocompresor e inyección directa de gasolina.

Este propulsor de cinco cilindros y 340 CV de potencia desarrolla 450 Nm de par, así que la versión del cambio S Tronic que lleva ha sido convenientemente reforzada para soportar tamaño empuje. Con una marcha más y desarrollo final más largo que en la caja manual, este cambio combina dinamismo y eficiencia. Buena prueba de ello son los 4,3 segundos que necesita el TT RS Coupé para acelerar hasta los 100 km/h saliendo desde parado (4,4 en el TT RS Roadster).

Esto representa una rebaja de 3 décimas respecto a la variante con cambio manual. La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, pero los clientes pueden solicitar una ampliación de ésta hasta los 280 km/h. En cuanto al consumo, el TT RS Coupé S tronic quattro se traga 8,5 l/100 km de media (8,6 l/100 km en el Roadster), rebajando 0,7 l/100 km el consumo medio homologado del Coupé con caja manual de 6 velocidades, y hasta 0,9 l/100 en el Roadster.

Audi TT RS
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Con un consumo interurbano de 6,3 l/100 km, la autonomía del TT RS Coupé S tronic alcanza los 950 km. Esta disminución se traduce igualmente en una rebaja de las emisiones de CO2, que se quedan en 197 gr/Km en la versión Coupé y 199 gr/Km en el Roadster. Al estar por debajo de los 200 gr/km, ambas variantes tributan un 9,75% en concepto de impuesto de matriculación, frente al 14,75% de las que usan el cambio manual, lo que tiene un importante reflejo en el precio final.

Esta nueva caja de cambios sólo aumenta el peso final en 25 kg respecto a las versiones con cambio manual. Los equipamientos de serie y opcionales no varían respecto a las versiones con cambio manual. Como novedad en la gama, los clientes pueden elegir ahora los retrovisores exteriores con acabado en carbono, así como un nuevo color de carrocería, el negro pantera con efecto cristal. Los precios de la gama TT RS quedan como siguen:

-Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro 6v: 64.500 Euros
-Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro S tronic 7v: 64.980 Euros
-Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quatro 6v: 68.450 Euros
-Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro Stronic 7v: 68.930 Euros

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