musicstarxX

Fulbert Youlou

Posted on: 4 octubre, 2010

(Mandibu, Brazzaville, 1917 – Madrid, 1972) Político congoleño. Fue sacerdote católico y el primer presidente del Congo-Brazzaville a raíz de su independencia.

Después de realizar los estudios en el seminario de Yaundé (Camerún), fue ordenado sacerdote en 1946. Pocos años más tarde decidió participar activamente en la política de su país, motivo por el cual la Santa Sede le suspendió a divinis.

Alcalde de Brazzaville de 1956 hasta 1963, ocupó la cartera de agricultura en 1957-58, y presidió la Asamblea de Ministros en los años 1959-60. Al declararse la independencia del Congo-Brazzaville en 1960, fue elegido primer presidente de la misma al frente del partido de la Unión Democrática para la Defensa de los Intereses Africanos, que cobijaba a varios grupos étnicos muy dispares.

Combatido por el Movimiento Socialista, se vio obligado a renunciar a la presidencia en medio de una aguda crisis política. Detenido por los revolucionarios, encontró la manera de huir a la República Democrática del Congo (antiguo Zaire), de donde pasó a vivir exiliado en Madrid hasta su muerte. En 1965 publicó un libro titulado Yo acuso a China.

Comparte esta biografía con tus amigos
LoadingAñade este personaje a tus favoritos4 vistas

View the original article here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: