musicstarxX

Biografia y fotos de Andrew Garfield (Air, Spider Man, La Red Social)

Posted on: 4 octubre, 2010

Andrew Garfield es un actor de nacionalidad estadounidense quien no tiene una gran trayectoria pero en estos últimos años ha comenzado a darse a conocer  sin embargo ha participado en destacables proyectos como “El Imaginario del Doctor Parnassus” al lado del recordado actor Heath Ledger, también actuó junto a reconocidos actores como Robert Redford y Meryl Streep en “Leones por Corderos” sin embargo el éxito digamos que lo tiene asegurado al ser elegido para interpretar el personaje de Spider Man/ Peter Parker en la renovada adaptación del comic Spider Man anteriormente interpretado por Tobey Maguire, también se espera su actuación en la anunciada película “La Red Social” inspirada en la creación de Facebook, interpretará el personaje real de Eduardo Saverin al lado de Jesse Eisenberg quien caracterizará a Mark Zuckerberg.

Andrew Garfield nació el 20 de agosto de 1983 en Los Angeles, California en Estados Unidos bajo el nombre de Andrew Russell Garfield, cuando tenía apenas tres años junto a sus padres se mudó a Inglaterra, sus padres eran dueños de una empresa de diseño interior, su madre fue asistenta social en una Escuela de enfermería mientras que su padre también trabajaba omo entrenador de natación al mismo tiempo que administraban su propia empresa.

Andrew asistió al City of London Freemen’s School en Asthead, participó en diversas obras teatrales como “Kes” por la cual fue reconocido con un premio Manchester Evening News Most Promising Newcomer Theatre Award en el 2004, ese mismo año se graduó del Central School of Speech & Drama donde pulió sus dotes interpretativas. En el 2006 Andrew Garfield volvió a ser premiado omo mejor actor revelación en la ceremonia Evening Standard Awards.

Su carrera como actor dio inicio en el 2005 cuando participó en el cortometraje “Mumbo Jumbo”  ese año también actuó en tres episodios de la serie de drama y romance “Sugar Rush” posteriormente continuó realizando breves apariciones en series televisivas como “Swinging” (2005), “Simon’s Schama’s Power Art” en el 2006. En el 2007 actuó en otras producciones para la televisión como “Trial & Retribution”, “Freezing” e interpretó el personaje de Frank en la popular serie “Doctor Who”.

Obtuvo su primer papel protagónico ese mismo 2007 en el drama romántico “Boy A” de producción inglesa pero uno de sus papeles más destacados fue “Leones por Corderos” en la cual tuvo un papel importante y además pudo trabajar al lado de experimentados actores como Robert Redford, Tom Cruise y la actriz Meryl Streep, dicha cinta fue dirigida por el propio Robert Redford, su trabajo en dicha película le valió obtener el premio BAFTA en la categoría de mejor actor de televisión.

Ya en el 2008 tuvo una breve cameo en la película “The Other Boleyn Girl” protagonizada por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. Durante el 2009 trabajó en las tres entregas de la producción “Red Riding: In The Year of Our Lord” ese mismo año obtuvo mayor notoriedad al actuar en la película de aventura y fantasía protagonizada por Heath Ledger “El Imaginario del Doctor Parnassus” en el papel de Anton, para culminar el 2009 participó también en el cortometraje “Air“.

También para este año 2010 Andrew Garfield actua en el cortometraje “I’m Here” junto a la actriz Sienna Guillory, otro de sus proyectos para el 2010 es la película dramática “Never Let Me Go” en la cual compartirá roles protagónicos con la actriz Keira Knightley pero uno de los más esperados y que ya está pronnta a estrenarse es la película “La Red Social” (The Social Network) en la cual interpreta el personaje real de Eduardo Saverin, en dicha película se narra la creación y el éxito de la conocida red social de Facebook y en la cual actuará al lado de Justin Timberlake y Jesse Eisenberg quien dará vida al fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Uno de los proyectos que tiene previsto para el 2012 es la nueva versión de la película basada en el superhéroe de las historietas de la Marvel “Spider Man” interpretando a Spider Man/ Peter Parker, la nueva película esta vez protagonizada por Andrew estará bajo la dirección de Marc Webb.

View the original article here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: