musicstarxX

Biografia de Sean Astin (The Goonies, Lord of The Rings, Click, Stay Cool)

Posted on: 4 octubre, 2010

Sean Astin es un actor y productor de nacionalidad estadounidense, gran amigo de Adam Sandler se hizo famoso mundialmente gracias a su personaje de Sam en la exitosa trilogía de Lord of The Rings, sin embargo también es recordado por haber actuado en la clásica película de evanturas “The Goonies” junto a Corey Feldman en 1985, durante los noventa actuó  en varias películas como “Encino Man”, “El hombre de California” a finales de la década trabajó en “Bulworth” junto a Halle Berry sin embargo fue hasta el 2001 que tuvo su gran oportunidad al ser elegido para el personaje ficticio de Sam para la trilogía de Lord of The Rings, posteriormente lo hemos visto en películas con Adam Sandler como “50 First Dates” y “Click” además de “Stay Cool” en el 2009.

Sean nació el 25 de febrero de 1971 en Santa Monica, California en Estados Unidos y su nombre real es Sean Patrick Duke, su padre es el también actor John Astin conoido por haber intrepretado el personaje de Gómez Addams en la clásica serie “Los Locos Adams” y su madre es la actriz y cantante Patty Duke, además tiene otros cuatro hermanos uno de ellos es el actor Mackenzie Astin, sus otros hermanos son David, Allen y Tom.

El verdadero padre biológico de Sean Astin no era John Astin sino Michael Tell escritor quien fue un anterior compromiso de la madre de Sean, John lo adoptó cuando él tenía apenas tres años.

Sean Astin siguió sus estudios en el Crossroads High School en Santa Monica, California  donde también estudió el actor Jack Black y posteriormente estudió en la Universidad UCLA graduándose con honores en la especialidad de Inglés e Historia sin embargo decidido a convertirse en actor siguió estudios de interpretación en el Stella Adler Conservatory y en Los Ángeles Valley College. Sean Astin comenzó su carrera como actor en producciones para la televisión como “Please don’t Hit me Mom” en 1981 y “The Rules of Marriage” en 1982, se hizo conocido gracias a su papel protagónico de Michael Walsh en la cinta de aventuras “The Goonies“  producida por el genial Steven Spielberg en 1985 en la cual actuó al lado del también actor Corey Feldman y Josh Brolin.

En 1987 Sean Astin trabajó al lado de Kevin Bacon en la cinta de aventura y drama “White Water Summer” actuó también en cintas como “Like Father Like Son” tuvo oportunidad de actuar junto a reconocidos actores como Michael Douglas y Kathleen Turner en la exitosa comedia “La Guerra de los Rose” dirigida por el también actor Danny DeVito, ya en 1989 fundó su propia compañía productora Lava Entertainment con la cual filmó la película “On My Honor” en 1988 además produjo el cortometraje “Kangaroo Court” por el cual obtuvo una nominación al Oscar en 1994.

Siguiendo su carrera como actor Sean Astin participó en las películas “Memphis Belle” y “The Willies” en 1990 y al año siguiente protagonizó la cinta de acción y drama “Toy Soldiers”, protagonizó junto a Brendan Fraser la cinta de comedia y fantasía “Encino Man” (1992) un año después protagonizó la cinta biográfica “Rudy” en la cual actuó con el también director Jon Favreau, Sean Astin tuvo un papel secundario en el drama “Safe Passage” trabajando al lado de Susan Sarandony Marcia Gay Harden, años después continuó  actuando en diversas películas “The How Life” en 1995 y “Courage Under Fire” al lado de Denzel Washington y Meg Ryan.

Sean Astin fue actor invitado en un episodio de la serie “Perversions of Science” en 1997 y al año siguiente protagonizó la comedia romántica “Bulworth” (1998) dirigida por el actor Warren Beatty, ese año también actuó en la comedia romántica “Boys Meets Girl” y para finales de la década de los noventa trabajó en las películas “Kimberly” y “Deterrence”. Para el año 2000 apareció en diversas producciones como “Bull”, “The Sky is Falling”  “The Last Producer” entre otras. En el 2001 consolidó su carrera como actor al obtener el papel de Sam en la película “Lord of The Rings” y sus siguientes dos entregas basadas en la obra de R.R. Tolkien siendo dirigido por Peter Jackson, al lado de Elijah Wood obtuvo reconocimiento mundial al igual que el resto del elenco.

Para el 2002 Sean Astin prestó su voz al personaje de Hercules en el videojuego “Kingdom Hearts”, ese año y en el 2003 estuvo enfocado de lleno al rodaje de la segunda y tercera parte de “Lord of The Rings” (El Señor de los anillos). También se dio tiempo para incursionar en la televisión y fue así que interpretó un personaje recurrente en la serie “Jeremiah” del 2003 al 2004. Amigo del actor Adam Sandler con quien trabajó en varias películas en el 2004 Sean Astin interpretó un papel secundario en la comedia romántica “50 First Dates” actuando al lado de Drew Barrymore ese año también actuó en un episodio de la serie “Las Vegas“.

Ese mismo 2004 Sean Astin actuó junto a Kim Basinger en la comedia “Elvis ha dejado el edificio” también prestó su voz a un personaje del videojuego “Men of Valor”, para el 2005 Sean Astin actuó en varias películas como “Slipstream”, “Bigger than The Sky”  (2004) junto a Amy Smart y John Corbett, en el 2005 actuó en “Smile” y en la cinta de aventura y fantasía “Hercules” ese año también participó en la miniserie “Into The West” (2005). Ya en el 2006 Sean Astin protagonizó la comedias para la televisión “American Men”  además tuvo oportunidad de interpretar el personaje de McGill en la exitosa serie “24? junto a Kiefer Sutherland en diez episodios en la temporada del 2006 un año después Sean Astin fue actor invitado en la serie “Monk” y “My Name is Earl”, también actuó en las películas “What Love is” y la cinta de terror “Borderland” además protagonizó el drama deportivo “The Final Season” trabajó nuevamente con Adam Sandler en la comedia “Click” donde trabajó también la bella actriz Kate Beckinsale.

Durante el 2008 Sean Astin trabajó en producciones televisivas como “La Ley y El Orden” y “The Color of Magic” también prestó su voz al personaje de Furi en la cinta animada “Spirit of The Forest” y actuó en el drama “Forever Strong” (2008). En el 2009 Sean Astin actuó junto a Winona Ryder en “Stay Cool” y protagonizó la comedia “Demoted” (2009) también prestó su voz para la cinta animada “Alvin y Las Ardillas: La secuela”.

Durante el 2009 y el presente 2010 le dio la voz al personaje del Agente especial Oso en la serie animada del mismo nombre, para este 2010 actuará en la película de fantasía “El Mago de Oz” 3D también protagoniza la comedia “City of Shoulders and Noses” y también trabaja en la cinta animada “Cat Tales” para el 2011 protagonizará la comedia “And They’re Off”.

Sean Astin fue nominado tres veces consecutivas al Premio del Sindicato de Actores en la categoría de mejor actor de reparto  por su trabajo en Lord of The Rings obteniendo una estatuilla en el 2003. En cuanto a su vida personal Sean está casado desde julio de 1992 con la actriz Christine Harrel y fruto de dicho matrimonio tuvieron tres hijas, la primera de nombre Alexandra Astin nacida el 27 de noviembre de 1996, Elizabeth Louise en agosto del 2002.

La madre de Sean padece de trastorno bipolar por lo que participa activamente en organizaciones y eventos de concientización contra este mal y otros desórdenes mentales.

View the original article here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: