musicstarxX

Biografía de Hilary Duff / Hilary Erhard Duff

Posted on: 27 junio, 2010

HILARY DUFF

Información personal

Nombre: Hilary Erhard Duff
Nacimiento: 28 de septiembre de 1987 (21 años)
Origen: Houston, Texas. Estados Unidos
Ocupación(es): Cantante, Actriz

Información artística

Período de actividad: 1997 – al presente (Actriz)

2002 – al presente (Cantante)

Discográfica(s) : Hollywood Records

Hilary Erhard Duff (Houston, Texas, Estados Unidos; 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante y diseñadora de modas estadounidense. Comenzó en el mundo del espectáculo haciendo teatro y actuando en distintas series y películas de éxito mediano. En el 2001 adquirió fama y popularidad protagonizando la serie de televisión Lizzie McGuire de Disney Channel. Ha participado en distintas películas de gran éxito en taquilla como la saga de Más Barato por Docena, A Cinderella Story y The Lizzie McGuire Movie.

En 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino como: Metamorphosis (2003), Most Wanted (2005) y más recientemente Dignity (2007), con ventas que rondan los 18 millones de álbumes vendidos en el mundo.

El emporio de Hilary Duff comprende no solamente grandes películas en el cine y álbumes de éxito mundial, sino también una línea de ropa Stuff by Hilary Duff con prendas que ella misma diseña y un perfume exclusivo producido junto a la empresa Elizabeth Arden, With Love… Hilary Duff.

Biografía

Primeros Años

Hilary Duff nació en Houston, Texas. Es la segunda hija de Robert “Bob” Erhard Duff, propietario de una cadena de supermercados, y de Susan Colleen Cobb, productora cinematográfica y ama de casa. Su segundo nombre “Erhard” era el apellido de soltera de su abuela alemana Mary Erhard; los ancestros de Hilary se remontan a Alemania por parte de su abuela materna Amy Beulah Schlemmer. Junto a su hermana mayor Haylie, actuó en varias producciones teatrales en Houston. Hilary estudió en el ballet clásico Cecchetti. Su primer acto fue a los seis años, donde ambas hermanas participaron en el ballet The Nutcracker Suite con Columbus Ballet Met en San Antonio, Texas. Desde ese momento ambas se entusiasmaron cada vez más con la idea de entrar de lleno en el mundo de la actuación profesionalmente. Tras mudarse con su madre a Los Ángeles en los ’90, y después de varios años de audiciones y castings ambas comienzan a aparecer en diversos comerciales de televisión, series y películas de éxito mediano

Vida personal

Hilary Duff mantuvo un romance con el cantante pop Aaron Carter que fue el causante de una supuesta rivalidad con la actriz Lindsay Lohan, poco tiempo después la rivalidad entre las divas adolescentes aumentó cuando Lohan fue contratada para protagonizar la película “Confesiones de una Típica Adolescente” (Confessions of a Teenage Drama Queen), guión que fue elaborado originalmente para Duff. A finales de 2003 Lindsay condujo una parodia por televisión ridiculizando a Duff y a la cantante canadiense Avril Lavigne.

En el 2005 Lindsay se disculpó con Hilary en una reconocida emisora de radio de Estados Unidos y ese mismo año Lohan presento un video de Duff en TRL, señalando que ya la rivalidad entre ambas había terminado, aun así la prensa señala que la supuesta rivalidad perdura. En abril de 2007 Lohan fue al lanzamiento de Dignity, afirmando que no existía ninguna enemistad entre ambas.

En el 2005, Hilary había perdido mucho peso, por lo que sus fans y los medios de comunicación se preguntaron si padecía de un desorden alimenticio, pero ella acotó que simplemente deseaba llevar una vida más saludable.

Duff mantuvo un romance con el líder de la banda Good Charlotte, Joel Madden, después de dos años de noviazgo la popular pareja se separó en noviembre de 2006, debido a la diferencia de edad de 8 años que tenía Madden sobre Duff. Se habla de que una de las principales causas surgió después de que ambos estuvieron siendo perseguidos por un supuesto acosador de Duff, que hasta donde se ha señalado era un fan de procedencia rusa de nombre Max Miakovsky, el cual señaló que estaba dispuesto a “quitar de su camino a todos sus enemigos”, que se oponían a una “relación amorosa con Duff”.

En el 2006 Hilary declaró a la revista norteamericana que era vírgen y que deseaba llegar así hasta su matrimonio.

Desde el 2003 Hilary realiza labores humanitarias como portavoz en la asociación Kids With a Cause, que ayuda a niños huérfanos en mala situación. En septiembre de 2005 Hilary donó parte de las ganancias que obtuvo en su Most Wanted Tour a las víctimas del tsunami del Sur de Asia y en septiembre de ese mismo año dona $200,000 dólares para los afectados del huracán Katrina y $50,000 dólares a la Cruz Roja de Nueva Orleans. Además incentivó a sus fans, en una campaña que ella misma elaboró “Food For a Friend” (Comida para un amigo), la cual servía para recolectar alimentos enlatados a través de sus fans, en los conciertos, para las víctimas de dicha tragedia.

Hilary Duff en junio de 2005, al lado de una niña con cancerEn el 2006, Duff visitó a los niños de una escuela que fue destruida por el huracán Katrina hace un año, llevándoles comida y obsequiándole regalos, en 2006 donó 2 millones de comidas, por esta causa y ha sido un gran ejemplo para muchos adolescentes que siguen su carrera como artista. De vez en cuando Hilary también reserva un tiempo para visitar niños enfermos en los Hospitales en Estados Unidos, participa en una campaña para hacer tomar conciencia en la población de no utilizar el Internet como un medio de pornografía, sino como una herramienta de estudios. Hilary además participa en una campaña antiobesidad y parte del dinero que gana de su línea de accesorios para perros “Little Dog Duff”, es donado a instituciones pro-animales. En septiembre Hilary se sumó a la causa en contra del cáncer de seno, donando muchos de sus bolsos para así ser subastados en pro de la Sociedad Americana del Cáncer y la Fundación Susan Komen.

En junio de 2007 Duff visitó la Escuela Primaria de Normandie en Los Ángeles para celebrar el éxito de su programa “Blessings in a Backpack”, que ella financia. Antes de fin de mes, el programa de 12 semanas proporcionó más de 72.000 comidas a los 1.000 estudiantes que atienden la escuela.

Actualmente Hilary Duff mantiene una relación con el jugador de hokey Mike Comrie.

**************

***************************

¿Qué opinas de Hilary Erhard Duff?

Fuente: http://www.musicstarxx.blogspot.com/
Letra editada por:
Jhon Lenin

1 Response to "Biografía de Hilary Duff / Hilary Erhard Duff"

es una mujer realmente bella en todos los sentidos es tierna, para mi es la mujer mas linda del mundo, tiene un cuerpo lindo no es alta ni exhuberante y creo que la mujer debe ser asi delicada muy fina es bella asi natural con o sin maquillaje, aparte de todo eso es muy profesional buena actriz y cantante
La admiro mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: