musicstarxX

Biografía de David Archuleta / David James Archuleta

Posted on: 26 junio, 2010

DAVID ARCHULETA

Información personal

Nombre: David James Archuleta
Nacimiento: 28 de diciembre de 1990 (18 años) – Miami, Florida
Ocupación(es): Cantante

Información artística

Género: Pop, Soul, R&B
Discográfica(s): Sony & Bmg

David James Archuleta (n. 28 de diciembre del 1990)[1] es un cantante estadounidense de asendencia Hondureña. El día 21 de mayo del 2008, fue proclamado como primer finalista de la séptima edición de American Idol.

Primeros Años

David Archuleta nació en Miami, Florida hijo de James Jeffrey Archuleta y Xiomara Guadalupe Mayorga, nació el 28 de diciembre de 1990. Desde pequeño demostró sus dotes como cantante, su madre era bailarina profesional y su padre estaba dedicado a la música Jazz. A los 6 años su familia se mudó a Utah en donde actualmente David reside y estudia, ahí asistió a varios programas locales y era conocido en el barrio como el “niño prodigio”.

Previamente David ya había estado en un importante concurso de canto a nivel nacional en Estados Unidos llamado “Star Search” donde ganó al quedar entre los finalistas junto con su entrañable amiga Alexandrea quien irónicamente también entro en “American Idol” el mismo año que David pero fue eliminada en las primeras rondas.

El paso de Archuleta por “American Idol” ha despertado millones de opiniones favorables que indican que es el favorito para ganar esta temporada como bien dijo Simon He is the one to beat (El es al que hay que derrotar) así que hay que estar muy pendiente en el avance y desarrollo de este “mini ídolo” dentro de la competención.

Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). David es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias (LDS siglas en inglés y SUD en español)]. La familia de Archuleta se mudó a Salt Lake City, Utah cuando él tenía 13 años y vive actualmente en Murray, Utah, donde estudia en la escuela secundaria de Utah.

David destaca mucho sus orígenes hondureños, de los que se siente muy orgulloso. Aparte llego a trabajar con la estrella del pop latinoamericana hannah montana aparecio en uno de sus capitulos y grabaron una cancion los presentaron una muy agradable amistad y la cancion es muy buena proximamente en los capitulos de hannah montana 3ra temporada

2008- Presente, Primer Disco

David Archuleta es el nombre del primer disco de este cantante que salió el 2008. Su primer single fue Crush el cual fue muy pedido en las radios norteamericanas y el 6 de enero se estrenó su segundo single llamado A little too not over you.

Pero eso no es todo, “David Archuleta” logro estar Primero en Ventas, en Estados Unidos. Todo Un Éxito.

Star Search

En 2003, a la edad de 12, Archuleta cantó en varios episodios del programa Star Search. Terminó como Campeón Vocal de la categoría Junior.

American Idol

Resumen

Archuleta ganó su pase a Hollywood con su desmotración de “Waiting on the World to Change” en San Diego.[11] Una vez en Hollywood pasó la primera semana con la canción “Crazy” de Gnarls Barkley y la segunda semana con “Heaven” de Bryan Adams.

Archuleta fue el segundo primer finalista en nunca haber estado en los últimos 3 concursantes durante las semanas de votación.

********************************

********************************

¿Qué opinas de David James Archuleta?

Fuente: http://www.musicstarxx.blogspot.com/
Letra editada por:
Jhon Lenin

1 Response to "Biografía de David Archuleta / David James Archuleta"

feliz cumple,,,,,,,,,,,,,28 de diciembre…………..eres el mejor y me gustas mucho………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: