musicstarxX

Taylor Lautner / Taylor Daniel Lautner

Posted on: 19 mayo, 2009

TAYLOR LAUTNER


Nombre real: Taylor Daniel Lautner
Nacimiento: 11 de febrero de 1992 (17 años) – Grand Rapids, Míchigan ( Estados Unidos)

Taylor Daniel Lautner (nacido el 11 de febrero de 1992. Grand Rapids (Míchigan)) es un actor estadounidense y experto en artes marciales que ha participado en películas como Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, Cheaper by the Dozen 2 con Steve Martin y Crepúsculo.

Su infancia

Taylor nació en Grand Rapids (Míchigan), hijo de Dan y Deborah Lautner. Tiene raíces francesas, alemanas y neerlandesas, y también parte de indio americano por parte de madre. (más concretamente, de las tribus Potawatomi y Ottawa). Taylor empezó a estudiar karate a los seis años, entrenando en el Fabiano’s Karate School en Holland, Michigan. Al año siguiente, ya empezaba a ganar campeonatos. Fue invitado a entrenar con el siete veces campeón del mundo de kárate, Michael Chaturantabut, y cuando cumplió los ocho años, se le invitó a representar a su país en la World Karate Association donde, en la modalidad Junior World Forms and Weapons, ganó tres medallas de oro.

Taylor empezó su carrera de actor después de que su entrenador de artes marciales le persuadiera para que acudiera a un cásting de Burger King en Los Ángeles. Aunque al final no le eligieron, disfrutó tanto de la experiencia que decidió continuar con la carrera de actuación.

Pronto, él y su familia se trasladaron desde Michigan hasta California para que Taylor pudiera audicionar a más castings. Cuando Lautner cumplió los diez años, su familia se instaló definitivamente en Los Ángeles para apoyarle en su carrera de actor a tiempo completo. También siguió desarrollando su afición por las artes marciales, y en el 2003, con sólo once años, se posicionó como número uno en el mundo del NASKA’s Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms, y a la edad de doce años, ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.

Desarrollo como actor

Taylor empezó actuando en el 2001, apareciendo en la película Shadow Fury. También tuvo papeles como extra en Summerland, El Show de Bernie Mac y Mi mujer e hijos. Así mismo tuvo un papel en Danny Phantom como YoungBlood. En el 2005, obtuvo el rol principal en la película infantil Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, una película en donde pudo mostrar algunos de sus dotes en las artes marciales.

También consiguió papeles pequeños en numerosas series de televisión, incluyendo una de sus series fue la alocada vida de joanne valeria y maribel moralesThe Nick & Jessica Variety Hour. Apareció en America’s Most Talented Kids, dando una exhibición de artes marciales. Referente a la televisión, ha puesto la voz para personajes animados tales como YoungBlood de Danny Phantom, Silas de Silas and Brittany, episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? y He’s a Bully, Charlie Brown.

En 2005, a la edad de trece años, encarnó el papel de Sharkboy en la película de Robert Rodríguez, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Pasó tres meses en Austin, Texas, rodando la película. Durante esos meses, audicionó exitosamente para el papel de Elliot Murtaugh, el hijo del rival de los Baker, en la película Cheaper by the Dozen 2, junto con Steve Martin y Hilary Duff.

En el año 2008 fue elegido para el papel de Jacob Black, un joven licántropo con sangre nativo-americana, personaje de la saga literaria Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Taylor continuó encarnando a Jacob Black para las siguientes secuelas de los libros de Meyer, logrando así un papel más protagonista. También estará en Eclipse que tal vez salga en el año 2010. Más tarde, en octubre del mismo año, Lautner hizo el papel de Jack Spivey, el hijo del protagonista de la serie televisiva My Own Worst Enemy, junto a Christian Slater. No obstante, la serie fue cancelada en su noveno episodio por no tener suficiente audiencia.

*************************

Deja un Comentario Para Taylor Lautner
********************

4 comentarios to "Taylor Lautner / Taylor Daniel Lautner"

!HAPPY BRITHDAY¡ Taylor wish you the best today and always adore you and admire you.

me encantaria conocer a jacob porke me encanta su caracter en la pelicula. espero ke tenga el mismocaracter en la vida real seria una lastima ke fuera un egoista como la mayoria de famosos soy mui fan de jacob pero si estubiera delante de el en persona no seria tan tonta para ponerme a gritar eso solo lo acen las ke estan fatal de la cabeza no os dais cuenta ke asi lo cunico ke consegireis es ke te mande a la mierda.en resumen si yo estubiera en la piel de kristen stewart me kedaria con un licantropo enves de con un vampiro (no te ofendas rober).un beso muy fuerte para todos akellos ke lean este comentario.=D

I love so much Taylor (L) this men is beautiful and important (L) de: Cecilia🙂

meeencaantaa tu cmo travaaajas erees increibleee aaprte eres guapisiimoooo uf… aver cuando vienes a españaa otraa veeess unbeeesO!(L) i looovee yoou!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: