musicstarxX

Hayden Panettiere / Hayden Leslie Panettiere

Posted on: 17 mayo, 2009

HAYDEN PANETTIERE

Nombre real: Hayden Leslie Panettiere
Nacimiento: 21 de agosto de 1989 (19 años) – Palisades, Nueva York, Estados Unidos

Hayden Leslie Panettiere (21 de agosto de 1989) es una actriz y cantante estadounidense. Hayden se hizo conocida por su personaje de Sheryl Yoast en Remember the Titans de los estudios Disney, en los comienzos de su carrera, y con su actual papel protagonista de Claire Bennet en la serie de televisión de la cadena NBC titulada Héroes ha obtenido una mayor audiencia.

Biografía

Infancia y adolescencia

Panettiere nació y creció en Palisades, Rockland County, New York. Tiene un hermano menor que también es actor, Jansen Panettiere.

Hayden asistió a la escuela South Orangetown Middle School en Nueva York pero, hasta el séptimo grado, terminó sus estudios de educación media (secundaria y bachillerato) en la modalidad de educación en el hogar y ha pospuesto estudios universitarios inclinándose a favor de la actuación, aunque ha expresado su interés en “continuar aprendiendo”.

Carrera

Actriz

Hayden comenzó su carrera profesional como modelo a la edad de 8 meses. Entonces comenzó a rodar varios spots publicitarios con 11 meses, algunos de ellos es uno de Playskool. Después más adelante consiguió un papel como Sarah Roberts en la telenovela de ABC, “Una Vida Para Vivir” (One Life to Live) 1994-1997 y más adelante como la niña Lizzie Spaulding en la telenovela de la CBS “La Luz de Guía” (Guiding Light) 1997-2001 con ocho añitos, En “La Luz de Guía”, el personaje padece leucemia, la demostración recibió una concesión especial del reconocimiento de la sociedad de la leucemia y del linfoma para traer el conocimiento nacional de la enfermedad a la atención de los espectadores de hoy en día.

Panettiere actualmente interpreta el personaje de Claire Bennet en la serie “Héroes” de la NBC como una animadora de un instituto de secundaria con un poder especial que la permite regenerarse. Debido a su papel la serie, se ha convertido en una invitada regular en el circuito de la convención de ciencia-ficción, asistiendo a muchas convenciones populares alrededor del mundo en 2007, incluyendo la famosa “New York Comic-Con” y “Fan Expo Canada”. Con respecto a los papeles que ha interpretado, Hayden admite que a veces las opciones son limitadas porque la “gente la mira como la animadora típica de pelo rubio”.

Ha aparecido en varios largometrajes, así como varias películas para TV. Hayden proporcionó la voz de Dot en la película de Pixar Bichos de Disney. Además, tenía el papel en el videojuego Kingdom Hearts como la voz de Namine , junto con Sophie Hudgens que tenía el papel principal de Kairi. También apareció en la famosa serie de Fox Ally McBeal como la hija de Ally McBeal, y un papel de extra que a veces aparecía en Malcolm. También apareción en la serie Law & Order e interpretó a Shreyl Yoast en la película “Titanes hicieron historia”. Hayden apareció otra vez como animadora en la película “Bring it on Again: All or Nothing”. También hizo aparición en el cine en “soñando, soñando, triunfé patinando” donde hacia de Jen ,junto a Sophie Hudgens quien intepreto el papel de Tifanny.

Más adelante haría la dramática película Las Luciérnagas en el jardín (The Fireflies in the Garden) como versión de la más joven Emily Watson. Coincidentemente, George Newbern, que expresó Sepgiroth en Kingdom Hearts II (junto a Panettiere y Hudgens) y Final Fantasy VII: Los Niños del Advenimiento, también aparecerán en la película. En junio de 2007, Hayden firmó contrato con la agencia de representantes William Morris Agency, habiendo sido previamente representada por United Talent Agency (UTA).

Cantante

Panettiere fue nominada para un Grammy en 1999 para el mejor álbum infantil por “Bichos” (2000) Ella está trabajando en su álbum debut, que fue planeado originalmente para lanzarse a la venta el 8 de mayo de 2007. El CD, sin embargo, se ha atrasado varias veces. Primero se atrasó hasta a agosto y luego hasta diciembre. Entertaiment Weekly confirmó más adelante que el álbum al final sería lanzado en 2008. Hayden cantó para la banda sonora de “A por todas(triunfos robados): Todo o Nada” con Solange Knowles, la canción era “Your New Girlfriend” aún sigue siendo desconocido si el video fue filmado. Hayden también registró una canción titulada “Try” para “Un Puente hacia Terabithia”. Participó en el final de la película “Cenicienta III” con “I Still Believe”.

Escándalo en Japón

El 31 de octubre de 2007, Panettiere estuvo implicada en un enfrentamiento violento contra los pescadores japoneses, Hayden intentó interrumpir la caza anual de los delfines en Taiki, Wakayama. Ella se batió contra ellos subida en una tabla de surf, con otras cinco personas que practican surf en Australia y en los Estados Unidos, era una tentativa para evitar alcanzar una vaina de delfines para pararlos y conducirlos a una ensenada próxima y matarlos, pero fueron interceptados por un barco de pesca antes de que pudieran alcanzar a los delfines.

Los pescadores utilizando los propulsores del barco para bloquear su manera y en un punto pulsó hacia afuera con un ancla del barco en una confrontación que duró más de 10 minutos, antes de que forzaran a las personas que practicaban el surf a volver a la playa. Las personas que practicaron en ese momento surf se les condujo directamente al aeropuerto de Osaka y a la izquierda del país para evitar que Hayden fuera arrestada por la policía japonesa.

Muchos japoneses consideraron su conducta una falta de respeto hacia su cultura, la unión cooperativa de la industria pesquera de Taiki discute que estos manifestantes “continúen voluntarioso torciendo los hechos sobre esta industria pesquera” y las agendas basan de los manifestantes “ni en derecho internacional ni en ciencia pero algo en la emoción para el interés propio económico”. Hayden exige que se interponga una demanda para la caza de delfines en Japón.

En noviembre de 2007, a Hayden le fue concedido “la compasión en la concesión de la acción” del grupo PETA de los derechos de los animales para que sus esfuerzos paren la caza del delfín en Japón.

*************************

Deja un Comentario Para Hayden Panettiere
*******************************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: