musicstarxX

Ashley Tisdale / Ashley Michelle Tisdale

Posted on: 10 mayo, 2009

ASHLEY TISDALE

Información personal

Nombre: Ashley Michelle Tisdale
Nacimiento: 2 de julio de 1985 (23 años)
Origen: West Deal, New Jersey Estados Unidos
Ocupación(es): Cantante, Actriz, Bailarina, Compositora, Productora

Información artística

Alias: Blondie, Tizzy
Género: Pop, Teen Pop, Electro Pop, Dance Pop, Pop-rock
Instrumento(s): Voz
Período de actividad: 1996 — al presente (Actriz)

Ashley Michelle Tisdale (2 de julio de 1985) es una actriz, cantante y modelo estadounidense, famosa por su papel como co-protagonista en la película de Disney Channel High School Musical, en cuyas secuelas High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year repitió su papel como Sharpay Evans, aunque su carrera como actriz comenzó varios años antes. Durante su infancia y de la mano de Bill Perlman, tomó parte en el rodaje de más de 100 anuncios de televisión, y más tarde participó en series televisivas entre las cuales destaca la sitcom infantil Zack y Cody: Gemelos en Acción (Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody en España). Inició su carrera musical a principios de 2007 con el lanzamiento de Headstrong, su álbum debut con el cual ha vendido más de 1 millón de copias alrededor del mundo. Actualmente aporta su voz para el personaje de Candance Flynn en la serie de Disney Channel Phineas y Ferb, además de participar como protagonista en la película Picture This! y próximamente en They Came From Upstairs, la cual será estrenada a principios de 2009. Actualmente se encuentra trabajando en Guilty Pleasure su segundo álbum de estudio, el cual saldrá a la venta el 16 de junio de 2009 en Estados Unidos.

Además de aparecer como modelo publicitaria en anuncios televisivos, Tisdale ha alcanzado la fama prematura a través de la participación en series de televisión, pero el salto definitivo lo consiguió gracias a su interpretación como cantante, actriz y bailarina en el largometraje para televisión High School Musical, donde interpretó el papel de Sharpay Evans que le dio el reconocimiento de la prensa especializada y además del empujón definitivo para lanzar su carrera musical como solista.

Primeros años y comienzo de su carrera

Ashley Tisdale nació en West Deal, en el condado de Monmouth, situado en el estado de Nueva Jersey. Es la segunda hija de Lisa Morris y Mike Tisdale. Tiene una hermana Jennifer Tisdale, cuatro años mayor que ella y también actriz. Es prima lejana del multimillonario inventor Ron Popeil por parte de su abuelo materno Arnold Morris, distribuidor de los cuchillos Ginsu. Ashley mencionó sus relaciones familiares con el dicho inventor en la emisión del día 9 de mayo de 2006 del programa de televisión The Jimmy Kimmel Show.

Comenzó a rondar los escenarios a los 3 años de edad gracias a Bill Perlman, su descubridor y representante, quien le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad judía local. Su mejor papel hasta el momento lo consiguió interpretando a Little Cosette en la obra de Broadway Les Misérables. Esta producción le llevó a dar la vuelta por innumerables teatros del mundo con tan sólo 10 años. A los doce años ya había cantado en la casa blanca para el presidente Bill Clinton.

En una entrevista otorgada a la revista People, Tisdale comentó que su primera aparición en televisión fue a los tres años de edad para un comercial de la empresa JCPenney. Tisdale también fue una modelo de la agencia Ford Models junto a Lindsay Lohan y Mischa Barton.

Ya sobre finales de la década de los años 90, Ashley comenzó a tener papeles pequeños en reconocidas series como El Séptimo Cielo, Boston Public o Charmed entre otras, además de obtener una participación en la película Donnie Darko, protagonizada por el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal. Más tarde se la vio en otras como The Hughleys o Still Standing. En 2002 protagonizó un comercial de TV, muy recordado en Estados Unidos por la cómica transformación de su cabeza en una naranja. En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia (California), donde estudió y se graduó en 2003.

Vida personal

Ashley padecía un pequeño problema en su nariz que se manifestaba en una desviación del 80% de su tabique y la rotura del mismo por 2 sitios. Con el tiempo este problema empezó a perjudicar su respiración y el 30 de noviembre de 2007 se sometió a una rinoplastia. Ashley contó que tenía este problema en la revista People diciendo a su vez que era muy importante para ella ser sincera con sus fans.

Tisdale el 2007 fue nombrada la segunda mujer más “Hot” del Pop/R&B, publicada por la Revista Blender en enero de 2007 junto a otras varias artistas del mismo género. En la misma revista se decía “Tisdale tiene un don. No una voz angelical o una personalidad deslumbrante, pero una virtud aún más extraña: millones de pre-adolescentes ansiosos por comprar su álbum de debut”. En marzo de 2007, Ashley Tisdale dijo a la revista Blender que no tomaba drogas ni alcohol y añadió Mi madre me inculcó confianza en mi misma, así que no soy alguien que pueda ceder a la presión de un grupo. En Mayo de 2008, fue votada y colocada en el número 10 de las mujeres más “Hot” por la revista para Hombres Maxim en su lista Top 100 2008. El 11 de junio de 2008, Ashley Tisdale estaba clasificada en el puesto #94 de la lista Top 100 de famosos de Forbes. Más tarde participó en una sesión fotográfica junto a sus compañeros de High School Musical Zac Efron y Vanessa Hudgens para la revista Elle.

El 5 de agosto de 2008, Ashley Tisdale fue incluida en el Top 10 de la lista Forbes de adolescentes de Hollywood mejor pagados. Estaba situada en sexto lugar por los 5,5 millones de dólares que ganó por sus papeles en High School Musical 3: Senior Year y Phineas y Ferb, así como por las ventas de su álbum Headstrong y los contratos de publicidad para los productos de Degree Girl y Red by Mark Ecko. Ashley Tisdale ganó 2,8 millones de dólares por High School Musical 3.

En Junio de 2008, Tisdale fue azotada por una ola de rumores filtrados en varios sitios internacionales como Just Jared y otros, en los que se hacía referencia a que la artista se había contagiado con el virus del VIH tras someterse a la rinoplastía, el 30 de noviembre de 2007. La noticia tuvo inmediata repercusión en el mundo de la prensa rosa, llegando al punto que rápidamente aparecieron algunos videos en YouTube llamando a “rezar por Ashley”. En tanto, el hospital Cedros-Sinai Medical Center, de Los Ángeles, citado por algunos portales como el lugar donde se le diagnosticó la enfermedad, emitió un comunicado asegurando que la noticia era completamente falsa. Tres años antes de empezar a grabar High School Musical, Ashley según una entrevista en la revista Seventeen ya conocía a Zac Efron es por eso que se han gestado algunos rumores de una posible relación entre ellos durante ese periodo. Además aseguró que él, Ashley y Vanessa Hudgens son muy buenos amigos.

Tisdale fue recientemente nombrada por la revista Teen People como una de las “25 Hottest Stars Under 25.” – “25 Estrellas más sexies menores de 25 años.” El 12 de diciembre de 2008, Tisdale apareció en la posición número 17 de la lista de la revista Forbes “High Earners Under 30” – “Las Estrellas más ricas, menores de 30 añós”. y fue considerada por la revista US Magazine como una de las cebridades mejores vestidas de octubre de 2008.

Música e influencias

Tisdale tiene un tipo de voz mezzo-soprano. Su música es predominantemente considerada pop, pero dentro de su estilo incluye genreos como dance pop, baladas and R&B contemporaneo. Ella ha comentado que en su nuevo álbum incluira mas canciones con un estilo pop rock, lo cual demostrara en este álbum al tener un cambio considerable con respecto a su anterior primer disco. Ella también ha trabajado anteriormente con este estilo pop rock en una canción para la banda sonora de su propia pelicula Fotografía Esto!.

Tisdale es también compositora de sus propias canciones. para su álbum debut, Tisdale escribió cuatro canciones – los sencillos “Not Like That” y “Suddenly” además las canciones “Over It” y el bonus track “It’s Life”. Para su segundo álbum, ella ha comentado que estuvo co-escribiendo canciones, hasta octubre de 2008, ella ya tenia preparada las letras para tres de sus próximas canciones.

Sus influencias musicales son Mariah Carey, Billy Joel, Elton John, The Used, The All-American Rejects, Nick Lachey, Michael Buble, Christina Aguilera and Britney Spears, además de las canciones de 80’s.

Tisdale comentó en una entrevista que se siente inspirada por artistas como Katy Perry, P!nk y Pat Benatar, declarando: «He sido una gran fan de P!nk desde sus inicios, me encanta el sentido del humor de Katy Perry y su onda Pop/Rock. Pat Benatar es también mi inspiración. Todas ellas son una gran inspiración para mí.»

***********************
Deja un Comentario Para Ashley Tisdale
*****************************

3 comentarios to "Ashley Tisdale / Ashley Michelle Tisdale"

bueno q les puedo decir ashley es una chica muy linda y quiero decir q ojala sea una chica muy exitosa mas de loq es vanessa hudgens pero no ablemos de eya tu eres la mejor y eso no lo dudes weno me rretiro chaito kiss y este es mi metroflog al_estilorosa firmenme porfabor gracias por leer esto

ashley tisdale en las peliculas de high school musicaleres mala pero es tu papel (lo entiendo)cantas,bailas,interpretas…muy bien te felicito por tu trabajo eres muy buena i puedes llegar mas legos besitos de una admiradora tuya :mireia

ashley eres fantantica en todo sentido me gusta tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: