musicstarxX

Katy Perry / Katheryn Elizabeth Hudson

Posted on: 7 mayo, 2009

Katy Perry
Información personal

Nombre: Katheryn Elizabeth Hudson
Nacimiento: 25 de octubre de 1984 (24 años)
Origen: Santa Bárbara (California) Estados Unidos
Ocupación(es): Cantante, Actriz, Compositora

Información artística

Alias: Blondie
Género: Dance, Pop, Pop Rock
Período de actividad: 2001 — presente
Discográfica(s): Capitol Music Group

Katheryn Elizabeth Hudson (nacida el 25 de octubre de 1984) es una cantante, compositora y bailarina estadounidense.

En el 2007, firmó un contrato como solista con Capitol Records y en 2008 lanzó su álbum One of the boys, el cual debutó en la posición número nueve en el Billboard 200 y en la posición diecinueve del United World Chart. El 20 de noviembre lanza su primer sencillo titulado “Ur So Gay”, el cual causó mucha controversia por su letra. En el mes de diciembre del 2007 atrajo la atención cuando Madonna declaró en dos programas de radio estadounidenses que “Ur So Gay” era su canción preferida del momento. En mayo lanzó su segundo sencillo, “Thinking of You”, como promoción solamente. Ese mismo mes lanza su tercer sencillo, “I Kissed a Girl”, que pronto se convirtió en un éxito mundial alcanzando la posición número uno del Billboard Hot 100. También fue la canción número mil en hacerlo. Su cuarto sencillo, “Hot N Cold” fue lanzado en las radios americanas el 9 de septiembre y ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional al igual que su anterior sencillo.

Biografía

Infancia

Katy Perry (Katheryn Elizabeth Hudson) nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Siendo la hija mediana de dos pastores envangélicos, teniendo una hermana mayor y un hermano menor. Su madre, Mary Hudson, se crió en el sur de California, Su padre era un scenester en la Costa Oeste en la década de 1960.

Katy Perry en el Vans Warped TourKaty Perry se incorporó a sus padres en un ministerio, y comenzó a cantar en su iglesia desde los nueve a los dieciséis años de edad. Perry, creció escuchando música gospel y no fue permitente escuchar lo que su madre llama música secular. Esta cantante, asistió a escuelas cristianas y campamentos. Como un niña cualquiera, Katy Perry, aprendió a bailar en una sala en la recomendación de Santa Bárbara. Ella estuvo a cargo de bailarines y comenzó sazonado con swing, Lindy Hop, y jitterbug. Tomó su GED después de su primer año de la secundaria y decidió abandonar la escuela para seguir una carrera en la música.

Fue durante la constante lucha para captar la atención de sus padres, que atendían especialmente a su hermana, cuando estaba en el mejor momento para recibir clases de canto. Su hermana practicaba con cintas de cassette, y Katy Perry cogió las cintas de su hermana cuando ella no estaba ahí. Mientras ensayaba, sus padres sugirieron que debería tomar lecciones de canto. Ella aprovechó la oportunidad y comenzó a recibir lecciones desde los nueve hasta los dieciséis años. Se inscribió en la Academia de Música del Oeste en Santa Barbara, y durante un tiempo estudió ópera italiana entre otras cosas.

Comienzo artistico e Influencias

Cuando Jhon Thomas y Jennifer Knapp la incluyeron en su compañía discográfica, Red Hill Records, publicó su primer trabajo, Katy Hudson (2001), un álbum de música cristiana de estilo gospel. En su adolescencia, Perry encontró un disco de Queen, “A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia”, dice Perry. <>, comenta. <>.

También entre sus influencias musicales se incluyen Heart y Joni Mitchell, entre otros artistas. Posee el tipo de voz de contralto.

Carrera

2001-2007: Inicios

Alrededor de los 14 y 15 años, Perry comenzó a ir a Nashville, Tennessee, para grabar su disco de música gospel. Perry firmó con sello Red Hill, en virtud de la cual grabó su primer álbum a los 15 años el cual su disco autónomo, Katy Hudson. El álbum no tuvo éxito, sin embargo, a la cantante de su próximo disco se le conocería como Katy Perry y no Katy Hudson. Perry volvió a intentarlo de nuevo a los 17, trabajando con Glen Ballard en un álbum con el sello discográfico Island Def Jam, que se puso en libertad en el 2005. Una de las ideas de Columbia para Perry era que trabajara en la producción con el equipo de The Matrix, que estaba trabajando en un álbum, a servir como su vocalista femenina. Aunque el álbum fue dejado de lado, lo que capturó la atención de la prensa.

Sin ningún proyecto en curso, Perry comenzó a grabar por su propia cuenta. Katy tenía el ochenta por ciento del disco pero Columbia no decidió terminarlo. A la espera de encontrar otra discográfica, ella trabajó en un A&R, de empresa llamada Taxi Music. En 2006, Perry se presentó en la cola al final del video de POD para la canción “Goodbye for Now”. Hizo un cameo en el video del grupo Carbon Leaf, “Learn to Fly”, y también participó en el vídeo de Gym Class Heroes, “Cupid’s Chokehold”, siendo una fanática del grupo, y en la vida real la novia del Travis McCoy. Sus canciones finalmente capturaron la atención de Virgin Records CEO, más exactamente de Jason Flom, de Capitol Music Group. Ella cambió su apellido a Perry, que es el de soltera de su madre, porque ” Katy Hudson” era demasiado parecido al de la actriz Kate Hudson.

Discografía

Álbumes de Estudio

2001: Katy Hudson
2008: One of the boys

Otros Discos

2004: Katy Perry
2004: The Matrix

**********************

Deja Un Comentario Para Katy Perry
******************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: