musicstarxX

Amy Macdonald (Cantante Escocesa)

Posted on: 7 mayo, 2009

AMY MACDONALD (CANTANTE)


Información personal

Nombre: Amy Macdonald
Nacimiento: 25 de agosto de 1987 (21 años)
Origen: Escocia, East Dunbartonshire, Bishopbriggs
Ocupación(es): Cantautora, Compositora, Cantante

Información artística

Género: folk rock, country rock, rock acústico
Instrumento(s) :Voz, guitarra, batería, piano
Período de actividad: 2007 – presente
Discográfica(s): Vertigo Records

Amy Macdonald (nacida el 25 de agosto de 1987 en Bishopbriggs, Escocia) es una cantante, cantautora y compositora escocesa.

Su debut en el mundo de la música se inició con el disco This is the Life, lanzado el 30 de julio del 2007, que ha vendido 3’7 millones de copias. Su primer corte fue Poison Prince lanzado el 7 de mayo de 2007.

Ha actuado en festivales de música como Glastonbury, Hyde Park, T in the Park, y V festival. Tiene un contrato con la marca discográfica Vertigo Records, la misma que patrocinó al grupo norteamericano de Las Vegas; The Killers; o a Razorlight.

Sus principales influencias vienen de grupos como Travis, The Libertines, Oasis, Bruce Springsteen, The Killers, The Verve o The Beach Boys entre otros.

Carrera musical

This is the life (2007)

En 2007 Macdonald fue la primera artista en tener un single destacado en el programa “Free single of the week” (Corte gratuito de la semana), de Bebo/iTunes. El single gratuito en cuestión Youth of Today, lo escribió cuando tenía 15 años y trata sobre la valoración de sus propios sueños.

Su single This is the Life, del disco homónimo This is the Life consiguió posicionarse bastante bien en las listas inglesas y de toda Europa. Además su álbum consiguió el premio a la mayor subida en las listas inglesas en el 2007.

También ha aparecido como invitada en programas británicos y extranjeros como The Album Chart Show , Loose Women, This Morning, Friday Night Project, o Taratata en Francia.

Amy atribuye el éxito de su álbum al esfuerzo constante, más que la promoción en Internet.

Imagen en los medios

Amy Macdonald firmando algunos discos.Los revisores a menudo citan a Amy Macdonald como una muchacha de 21 años tímida, de voz viva y explosiva, con un canto en auge. A pesar de sus orígenes escoceses, su voz de canto ha sido descrita como en parte irlandesa y similar a la de Dolores O’Riordan de The Cranberries.

En su blog de MySpace, menciona coches, como Audis, y vídeojuegos como sus principales intereses. Macdonald también ha expresado su admiración en otros cantantes de Gran Bretaña como Francis Healy (de la banda Travis) y Elton John.

Controversia

Macdonald ganó algo de protagonismo en la prensa cuando cuestionó al ganador de The Factor X británico del 2007, Leon Jackson, quien sufrió de amigdalitis, que utilizó como excusa, siendo que Amy también sufría de amigdalitis en esa época, pero a pesar de eso completó un concierto en Glasgow y una presentacón en el programa de la BBC; Hogmanay Live la misma noche.

************************


Deja un Comentario para Amy

***************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: